Rehabilitación de vivienda unifamiliar ente medianeras, de planta baja y dos plantas piso, con jardín posterior. Sarrià/ Sant Gervasio.

You are here

Proyecto: Habitan

Ubicación: Calle Santa Caterina, Barcelona 

Fecha: 2012

Superficie: 450m2

Descripción: Se transforma una vivienda construida en los años 50, en muy mal estado,  dividida en tres grandes plantas que no se conectan en ningún momento, en una sola vivienda unifamiliar de tres plantas, conectadas por una escalera  que es el elemento principal para entender la casa como única y compacta. La oscuridad de los espacios centrales, alejados de las fachadas, se resuelve  insertando huecos -patios – que aseguran la entrada de luz y a la vez conectan los espacios tridimensionalmente.

Materiales: El pavimento se resuelve con parquet de madera de pino natural, acabada con barniz transparente. Se dejan a la vista los forjados originales, de vigas metálicas y bovedilla cerámica, todo pintado en color blanco. Barandas de hierro, pintadas de color blanco. Escalera de hierro, muy transparente, esmaltada en blanco. Carpinterías -interiores y exteriores- con esmalte blanco.  En los dormitorios se fabrican a medida los armarios, para poderlos hacer de suelo a techo, lacados en blanco. 

Spread the word!

Espacio Cúbico

Empresa constructora con dilatada experiencia, especializada en la rehabilitación y remodelación. Desde la gestión del proyecto a la entrega de la obra, asumimos todas las etapas: proyectos técnico, gestión de permisos municipales, ejecución material de obra, asesoramiento en el interiorismo.

Contactar
Doctor Trueta 168, bajos
08012 Barcelona
Tel. +34 622 606 819
proyectos@ecubico.com